El ex director del Penal, apartado de una causa
El juez Leopoldo Rago Gallo, del Juzgado Federal N°2, no hizo lugar al pedido de detención, y apartó de la investigación por la golpiza a un abusador, al ex director del Servicio Penitenciario Provincial, Leonardo Barac.
El ex director del Penal fue denunciado por la fiscal subrogante del Juzgado Federal, Katia Troncoso, quien lo acusó de ser autor de torturas y vejámenes en contra del interno Fernández Santa María.
Para hacer la denuncia, la fiscal subrogante se habría basado en las declaraciones del interno Fernández Santa María. La denuncia causó sorpresa porque ése mismo interno, según consta en las fojas de su legajo, dijo en el Penal y en sede policial que la golpiza se la dieron otros dos presos y nunca involucró a los guardias ni al Director del Penal.
Fernández Santa María está procesado por dos causas gravísimas. Una es por trata de personas: intentó vender a su cuñada, de 15 años, por 10.000 pesos a Santa Fe. En su casa, la prostituía, según la investigación judicial. Y, de esa investigación, surgió el segundo hecho: en su teléfono le encontraron una foto tomada por él mismo en el momento que le hacía practicar sexo oral a su propio hijo. La madre del niño reconoció a Fernández Santa María por su brazo. Por eso también está procesado por abuso sexual grave.
Tras el escándalo de la acusación, Fernández Santa María logró que lo saquen del interior del Penal y lo alojen en la Enfermería, donde las condiciones de encierro son mucho más livianas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tragedia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Quedó en el camino
Por Guillermo Alamino
La moderna estación ferroviaria de San Juan que nunca llegó a construirse y fue planificada en los 80
Una máquina
Por Antonella Letizia
De entre casa y profesor de manejo: la experiencia de Tiempo dentro del auto de Fabrizio Benedetti
Polémica
Por Redacción Tiempo de San Juan