ver más

miércoles 13 de mayo de 2026

EN EL JUZGADO FEDERAL

Mafia de las 4x4: 44 meses después, Criscuolo dio la cara

Fue el hombre más buscado de la provincia. Se abstuvo de declarar y ahora el juez tendrá diez días hábiles para resolver.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Guillermo Lucas Criscuolo, el principal sospechoso en el escándalo de las camionetas adulteradas, estuvo en el Juzgado Federal, a casi cuatro años de que estalló la mega causa que dejó un reguero de camionetas 4x4 abandonadas y quemadas por toda la provincia.

En la mañana de hoy se le leyó la prueba que la justicia tiene en su contra en los 28 cuerpos del expediente y Criscuolo se abstuvo de declarar. Ahora, el juez tendrá 10 días hábiles para resolver.

En diciembre último, el juez Rago Gallo procesó a una decena de sospechosos, sobreseyó a los empresarios prestadores de servicios mineros involucrados y ordenó la rebeldía para Criscuolo.

Pero después la Cámara Federal de Casación Penal decidió otorgarle la exención de prisión. Así fue que Rago Gallo fijó una caución de 20.000 pesos y Criscuolo quedó efectivamente libre después de 44 meses.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar