El Plan 800 cuadras, a la mitad

Corresponden al plan de pavimentación iniciado en octubre del año pasado. Ahora se inauguró la primera obra del 2012 con la pavimentación del B° Arturo Frondizi.
viernes, 20 de enero de 2012 · 20:26

El Barrio Arturo Frondizi, ubicado en el límite de los departamentos de Capital, Chimbas y Santa Lucía, fue el segundo barrio beneficiado con este plan de pavimentación en Capital. El anterior fue el B° Fray Justo Santa María de Oro. La inversión de este último tramo habilitado fue de 2.5 millones de pesos y con la inauguración del mismo se llegaron a los 4 kilómetros de pavimentación.

El plan de las 800 cuadras consiste en llevar a cabo obras de pavimentación en la Capital. Para poder realizar las obras se cuenta con un fondo de alrededor de 9 millones de pesos. Dichos fondos provienen de un acuerdo firmado el año pasado entre la Provincia y los municipios. La duración de este proyecto comenzó en octubre del 2011 y piensan finalizarla en este año.

Para la concreción de esta obra fue necesario remover el material existente, colocar y compactar el material granular, imprimación con material bituminoso, y colocación de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor, distribuidos en un total de 3 kilómetros. La inversión fue de 2.5 millones de pesos.

Las calles afectadas a este plan y que hoy están pavimentadas son: Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Proyectada I, Antonio de la Torre, Proyectada II, Oscar Kumel, Leónidas Escudero, Rubí Alós, Proyectada III, Alfonsina Storni, Jorge Darío Bence, Pinono Oro, Ernesto Villavicencio – Rodolfo Páez Oro, Mario Flores y Enrique Barrera.

En Octubre del 2011 se inauguró la primera obra de pavimentación que benefició al Barrio Fray Justo Santamaría de Oro. Fue el comienzo del plan de pavimentación de las 800 cuadras. En esta ocasión el trabajo que se realizó fue la repavimentación de 970 metros de calles con concreto asfáltico en caliente, con un ancho de calzada promedio de 8 metros y 5 centímetros de espesor. Estos trabajos demandaron una inversión total que superó los 500 mil pesos.

El B° Frondizi fue entregado hace 8 años y es uno de los asientos poblacionales más importantes del departamento. El presidente de la Unión Vecinal expresó su orgullo de contar con las calles pavimentadas, ya que “es una manera de empezar a sentirnos ciudadanos de primera”. Por su parte, el intendente  Marcelo Lima, dijo que “es sumamente positivo comenzar el año inaugurando obras”, y “esta es sin dudas unas de las más importante que ha realizado el municipio. Realizado en las zonas limítrofes, lo que evidencia nuestra preocupación no solo por los vecinos del centro, sino también de los vecinos que viven al otro lado de la Circunvalación”. Además, explicó que sin la ayuda y el aporte de la provincia, hubiese sido imposible concretar esta obra.

Por último, habló el gobernador José Luis Gioja, y dijo que “al poco tiempo de haber asumido le tocó entregar las llaves de este Barrio, y hoy después de 8 años, venimos a inaugurar la obra de pavimentación tan necesaria para los vecinos. Esto demuestra que cuando uno gobierna lo hace para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para generar progreso. Y esto es el resultado de un trabajo en conjunto entre provincia, municipio y vecinos”, explicó el máximo mandatario de la Provincia.


Comentarios