domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para animarse al fleco

Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina

Este año los flequillos y flecos serán tendencia, dando un look fresco y descontracturado a quien los lleve. Natalia Chatard, estilista sanjuanina, comparte cuáles tendrán más protagonismo.

Por Celeste Roco Navea

Todos los años van cambiando las tendencias en cortes de pelo, y durante este 2024 los flequillos y flecos para distintos tipos de rostros, cabello y largos serán sin duda los protagonistas si se busca un estilo variado, versátil, elegante, descontracturado, fresco o innovador. Todo eso puede invocar una simple cortina de cabello sobre la frente.

Natalia Chatard, estilista y peluquera sanjuanina, comenta a Tiempo de San Juan que la apuesta durante este año serán los cortes que incluyan un detalle sobre la frente, sea un flequillo pronunciado y evidente, o uno discreto y delicado.

“El flequillo no solo será tendencia este año, sino que se podrán ver reflejado en diferentes versiones de cortes, como inspiración para todos los gustos y estilos”, asegura.

Entre los flecos que serán protagonistas en las peluquerías se encuentran:

Flequillos despuntados

Generando un efecto asimétrico, es ligeramente más corto en el centro y se desfila hacia los lados, encuadrando el rostro. Se le puede dar apariencia ligera y no es recto, sino que se da un efecto con las tijeras al cortar “a picotazos”, para lograr el efecto asimétrico.

image.png

Flequillos largos

También se puede pedir como “cortina”. Se trata de un flequillo más largo de lo normal que se puede abrir al medio o al costado, para no molestar la visión. Es una buena opción para aquellas personas que les gusta el flequillo, pero no se animan a tenerlo o les da flojera tener que cortarlos cada cierto tiempo para mantenerlos.

image.png

Flequillos cortos

Se mantienen en el podio de la tendencia los flequillos cortos, que generalmente son rectos por encima de las cejas. La recomendación si es la primera vez, es hacerlo a la altura de la mitad de la frente y desfilar las puntas, para que tenga un estilo más relajado y sea más sencillo de peinar. Es ideal para resaltar miradas y se puede acompañar con cualquier tipo de corte.

image.png

Flequillo recto

Es sin duda un clásico que no pasa de moda. Por lo general, se utiliza la línea de las cejas para establecer el límite de la cortina de pelo y a diferencia del despuntado, se puede buscar la asimetría, pero sin el desfilado, siendo un corte más prolijo.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar