La nueva era Gucci en el mundo de la moda

La maison italiana estrena director creativo. Alessandro Michele debuta en Gucci, sucediendo a Tom Ford y a Frida Giannini.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 10:04

La noticia de la renuncia de Patrizio di Marco, CEO de la etiqueta italiana Gucci, y su mujer, la directora creativa Frida Giannini, sorprendió a la industria fashion. Sucedió a fines del año pasado cuando sólo faltaban dos meses para el desfile invierno 2016 en la semana de la moda de Milán y comenzó entonces el proceso de selección del sucesor. ¿Tom Ford, Riccardo Tisci, Altuzarra o Hedi Slimane? El elegido para heredar el trono fue Alessandro Michele (42), quien se convirtió en el líder de diseño de las colecciones masculinas y femeninas. Su nombre no es todavía muy conocido, pero tiene experiencia dentro de la empresa. Alessandro debutó como designer en febrero, luego presentó la colección resort y recientemente deslumbró en la semana de moda de Milán.

CIAO, ALESSANDRO. El joven de estilo hispter descartó las urbanas y frescas propuestas de Giannini, rescató el antiguo logo de Gucci e impuso un estilo melancólico y naif. Estudió en la Accademia di Costume e di Moda en Roma y tiene en su haber una extensa y variada experiencia profesional. Trabajó para Fendi en la sección de accesorios hasta que entró a Gucci en 2002. En 2011, fue nombrado adjunto de la directora creativa Frida Giannini. Y el año pasado se convirtió en director creativo de Richard Ginori, una firma de porcelana que pertenece a Gucci.

Pero su nombre se convirtió en viral cuando fue nombrado nuevo diseñador de Gucci. A principios de este año, la marca informó que Alessandro se había encargado de rehacer todo el trabajo de la que sería la última colección masculina de Giannini: diseño, casting, puesta en escena, etc. Desde la firma dijeron: "Alessandro tiene la visión necesaria para traer una perspectiva contemporánea a Gucci y llevar la marca hacia un emocionante nuevo capítulo creativo”. Una tarea nada fácil que Michele resolvió perfectamente.

Desde su desfile debut el pasado mes de febrero, hasta el último que presentó en Milán, todo fueron elogios. "Estamos muy emocionados. Alessandro es como una joya oculta, pusimos nuestros ojos en él hace mucho tiempo”, declaró Marco Bizzarri, CEO de Gucci. El pasado mes de septiembre, durante la semana de la moda de Milán, Alessandro confirmó que llegó para dejar huella. Dakota Johnson, Alexa Chung, Charlotte Casiraghi, entre otras celebridades, tuvieron sus quince segundos con el nuevo príncipe de Milán. Michele fue el artífice de una explosión de colores y prendas psicodélicas acompañadas de múltiples detalles y accesorios. Hubo estampados retro, cuellos exagerados en las camisas, flores, tejidos en degra­dé y vistosos accesorios. Gucci ha comenzado un nuevo capítulo de su historia.

NUEVOS AIRES. A comparación del "Gucci anterior”, sus diseños son más espontáneos e inspirados en un estilo vintage, y en tan sólo dos temporadas ha convertido el granny look (estilo salido del baúl de la abuela) en su sello. Alessandro exploró también nuevas formas de comunicación a través de las campañas. Dejó de lado las sesiones de estudio con top models frías y distantes y apostó por salir a la calle donde los modelos viajan en autobús y se mezclan con la gente. Está claro que Gucci a cargo de Michele ya no es lo mismo.

xAlessandro tiene un discurso tan fuerte que no importa repetirse. No es una tendencia, es una manera de vivir.

xLas chicas Michele son rubias, pelirrojas y un poco ra­ras pero, sobre todo, desconocidas. Imposible reconocer a alguna modelo con nombre y apellido, salvo a Nata­lie Westling.

xLa estética del director creativo es todo lo contrario al consumo rápido (y fácilmente olvidable), Michele quiere perdurar.

xEnterró la era sexy explícita, la sensualidad pasa por un vestido de tul largo y cerrado pero ligeramente transparente.

Considerado nerd, setentoso y andrógino, a Michele no le interesan las definiciones. "Sé tú mismo, expresa tu punto de vista”, sostuvo el nuevo niño mimado cuyas creaciones románticas lograron interrumpir la caída de ventas que había estado experimentando la firma, ¡y eso no es poco!.

 

Fuente: Para Ti.com

Galería de fotos

Comentarios