Accesorios XL, el secreto para un buen look

La creadora de los accesorios que usan las famosas como Candelaria Tinelli, Lali Espósito o Vero Lozano explicó a Infobae por qué son imprescindibles a la hora de potenciar el estilo.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 12:38

¡El tamaño sí que importa! Al menos en lo que a accesorios se refiere, para este verano. Así lo asegura Geraldine Koncar –hija de la creadora de Gabriella Capucci–, la mujer que se dedica a enriquecer los looks de las famosas: "Para esta temporada, el tamaño es todo y esa premisa se aplica tanto a los aros como gargantillas o anillos".

¿Pero cómo aprovechar al máximo esta tendencia? Koncar explicó a Infobae que los aros grandes (statement earrings) es recomendable usarlos sin ningún otro accesorio para que logren ser el blanco de todas las miradas. Para el día, sugiere optar por materiales como madera, acrílico, metales, cadenas y monedas, mientras que para la noche, "las piedras y el brillo son un must".

En cuanto a las gargantillas (también llamadas chokers), lo ideal es usarlas bien ceñidas al cuello, en tiras de cuero o de metal, ya sea con o sin dijes. Este tipo de accesorios, señaló la experta, "aportan un toque hippie chic a los outfits y son muy sexies". Se pueden utilizar tanto de día, en la playa, como en salidas nocturnas. Son favoritos entre el público teen, dado que "el cuello tiene que estar impecable".

Los anillos no se quedan afuera de esta tendencia XXL. No sólo en lo que hace al tamaño sino también a la cantidad. "Se usan grandes, solitarios o más finitos, pero en todos los dedos, combinados con midi rings [pequeños anillos para usar por ancima de los nudillos]. La cantidad hace la diferencia. Por eso: ¡a no tenerle miedo!", alentó la voz experta.

Otro de los ítems que fuertes para esta temporada son los piercings "de mentira" (los más comunes son los earcuffs). Hay aros para la nariz y otros que van desde la nariz hasta la oreja conectados con cadenas; uno de los accesorios preferidos de Candelaria Tinelli; una tendencia hindú que va ganando cada vez más terreno y que agrega un aire de singularidad a cualquier look.

Los collares, según Koncar, ahora son maxicollares o inclusive pecheras de metal plata con monedas y dijes étnicos, cadenas y chapas. Para tener en cuenta como parte de un total look, estos accesorios "son súper versátiles porque durante el día los podes usar con un short de jean y una blusa blanca de hilo y a la noche con un vestido largo negro de jersey tipo musculosa con mucho vuelo".

Este verano también invita a animarse a jugar con las flores en todas sus formas y colores. Para el pelo, pueden ir como apliques; para los collares, hechas con piedras o bien en los clutches para la noche y también en canastos, para el día. "Le dan el toque ideal de frescura a cualquier look de verano", agregó la diseñadora.

Los favoritos de las celebrities

Lali Espósito es la it girl que marca tendencia en cada una de sus apariciones en público. Por eso, para ella "siempre busco ítems de tendencia, más rockeros, con un toque cool e inusual", reveló Koncar a Infobae.

Anillos, aros y clutch de strass: un auténtico look Lali Espósito
Susana Giménez, por su parte, suele elegir los accesorios más llamativos y de gran tamaño. Mientras que Paula Chaves, en cambio, prefiere lo más delicado con toques antiguos. "Tiene muy buen gusto y sabe lo que quiere", apuntó la especialista.

Flavia Palmiero es más clásica, pero busca también que sus accesorios le aporten un toque sexy y que su vez marquen tendencia. Una de las más osadas es Graciela Alfano, aseguró Geraldine Koncar, que "siempre busca lo más lúdico y se anima a todo, es una gran creativa".

Hay también quienes se dejan asesorar por su estilista, como es el caso de Catherine Fulop. Lo fundamental para ella es que cada accesorio combine a la perfección con las prendas que va a usar. La famosa que si bien brinda ciertas guías sobre lo que busca, pero es más permeable a las sugerencias es Verónica Lozano: "Ella te deja volar, deja que la sorprendas. Vero tiene debilidad por los collares y los clutches".

Siempre un poco más

Casi a contramano de la tendencia minimalista del "menos es más", los accesorios grandes invitan a cargarse de cosas. Pero, claro, todo en su justo equilibro. Por ejemplo, para impactar con muchos anillos finitos, es imprescindible usar muchísimos. Pero si el anillo es enorme, con uno solo alcanza. "El truco está en no usar accesorios que estén de más, no digan nada o que molesten", explicó Koncar, "Si voy a usar un statement necklace, no me dejo los anillitos que uso para todo el día; me saco absolutamente todo y dejo que ese collar sea la vedette. Si uso aros enormes, no me dejo la cadenita con iniciales que uso durante el día. Hay que despojarse de todo y saber enviar el mensaje con ciertas piezas bien elegidas".

A la hora de los accesorios sobredimensionados, es inevitable pensar en la diseñadora e ícono de la moda Iris Apfel, la reina del "más es más", la especialista en combinar grandes cantidades, estilos y tamaños, logrando un look que no por sobrecargado pierde elegancia. Pero, para el resto de los mortales ¿es posible llevar esa cantidad de accesorios sin caer en lo grotesco?
 
Koncar confiesa que "ama a Iris", pero sabe que no es para cualquiera: "La idea es generar un estilo propio a través de los accesorios, pero no necesariamente tenés que ponerte tanta cantidad. Yo sugiero elegir uno o dos ítems que nos gusten y nos resulten cómodos de llevar, y mantenerlos en el tiempo. Supongamos que amo los prendedores y los anillos grandes, trato de ponérmelos todos los días con mis diferentes looks. Así la gente va a identificarme por esos accesorios específicos que marcarán mi personalidad. Y es una buena manera de coleccionar buenas piezas con el tiempo".

Fuente: Infobae

Galería de fotos

Comentarios