viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

10 mandamientos para un make up eficaz

Cuáles son las claves de un buen maquillaje hoy y siempre. Infobae dialogó con la experta Mabby Autino.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El maquillaje siempre acompaña un buen lookEl maquillaje siempre acompaña un buen lookCrédito: Shutterstock
Las temporadas y las modas tienen su ciclo: se instalan, pasan y se reciclan. Pero en materia de maquillaje hay pasos a seguir que tienen vigencia los 365 días del año. Para descifrarlos, la make up artist Mabby Autino dialogó en exclusiva con Infobae.

1) Preparar bien la piel. Esto incluye utilizar desmaquillante de ojos, leche de limpieza y loción astringente o tónica según el tipo de piel. Es necesario incorporar este procedimiento a la rutina de higiene diaria.

2) Emplear lociones y sueros, evitando las cremas pesadas que solo llevan a la formación de comedones y puntos negros. Autino introduce la siguiente metáfora: "hay que pensar la piel del rostro como si se tratara de una planta; para que crezca y se ponga linda, hay que regarla con agua". Las lociones se eligen según el tipo de piel y se utilizan tanto a la mañana como a la noche. Los sueros se deben emplear en forma complementaria cuando se busca un efecto anti age.

3) Realizar un buen diseño de cejas. Si son muy finitas, maquillarlas con un color bien claro similar al tono del pelo natural, idealmente con una sombra vison. Lo que nunca debe usarse son sombras brillosas debajo de las cejas; siempre se utilizan tonos mate.

4) La base que se aplique debe ser del mismo color que la piel, y es importante que quede bien esfumada hacia el cuello y las orejas. El primer o prebase no es fundamental; sirve para alisar la piel y mejorarla. Lo que hay que tener en cuenta es que, de utilizarse, debe aplicarse luego una base con tecnología HD.

5) A cara lavada, pero con las pestañas maquilladas. Si no se cuenta con el tiempo necesario para realizar un maquillaje completo, es suficiente con que las pestañas luzcan bien. Además ¡disimulan las ojeras!

6) Tonalizador en las piernas sí o sí. Antes se usaban medias de nylon, hoy lo ideal es realzar la belleza de las piernas mediante tonalizadores que aporten un bronceado natural. En algunos casos, para las que quieren destacar aún más sus piernas, pueden utilizarse los que tienen brillos.

7) Las ojeras deben corregirse de acuerdo al color. En los casos en que sean más azules, se utiliza un tono anaranjado; si son más violáceas, se corrigen con amarillo. Pero más allá de la teoría, lo principal es probarlas en la piel ya que todo depende de la pigmentación.

8) Aplicar el delineador líquido sin cerrar los ojos. Mantenerlos en posición normal es importante para que quede un delineado en forma ascendente y "no se caiga la colita". Además, se debe aplicar bien pegado al borde de las pestañas, cuidando que no quede ningún margen blanco.

9) Utilizar un delineador de labios para darles forma y agrandarlos. A su vez, si se aplica también hacia el interior de los labios, se logra un efecto de larga duración.

10) No mezclar gamas de colores. Si se eligen los rojos, seguir por esa misma línea y así sucesivamente.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar