Trucos de belleza de entrecasa para exfoliar la piel

Jéssica Alba se realizó un tratamiento natural para lucir un rostro impecable. Una especialista explicó por qué hay que llevarlo a cabo lejos del verano.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 09:58
La exfoliación es un tratamiento en la cual se busca renovar la piel mediante la eliminación de células muertas en la epidermis. Este proceso es muy utlizado en cosmética para rejuvenecer la piel esas escamas mediante una acción química o física. Entre sus usos más importantes, se destacan mejorar la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné y eliminar manchas.

Jessica Alba, en su libro The Honest Life, ha confesado utilizar un método casero de preparación rápida y fácil para lucir la piel impecable. Mezclar un poco de azúcar con unas gotitas de limón, unas gotas de aceite de coco y la magia de tener un exfoliante natural. Las celebrities lo realizan con el objetivo de preparar el cutis para que la crema solar y los posteriores rayos de sol tengan más efecto. En otras palabras, para lograr un bronceado perfecto.

El problema radica en las distintas opiniones de los especialistas sobre si es o no conveniente exfoliar la piel durante el verano. "Hay quienes consideran que se debe exfoliar antes del verano para tener un bronceado ideal. Yo aconsejo lo contrario, es decir, esperar a que pase el verano, la exposición al sol, y ahí sí realizarse una exfoliación"; explicó la dermatóloga Silvia Misuriello (MN 74.587), quien agregó que "la piel necesita una capa protectora que la proteja de los rayos ultravioleta, que penetran a fondo en la piel y resultan un riesgo muy grande. El precio de lograr un buen bronceado puede ser muy caro".

Muchas marcas de cosmética venden este tipo de productos que permiten ahorrar tiempo y son de fácil aplicación. Además, muchos de ellos poseen otros componentes que retardan el envejecimiento, hidratan la piel o incluso ayudan a las personas alérgicas.

En su libro, Jessica Alba aseguró que el exfoliante anticelulítico hecho con base de café es su favorito. La pócima mágica tiene como extra una cucharada de café finamente molido agregado a la preparación clásica.
Otra de las artistas que confirman que "rastrillar" la piel (tanto de la cara, brazos u otras partes del cuerpo) brinda luminosidad.

"La exfoliación implica una leve irritación de la piel. Cuando uno vuelve de vacaciones, si estuvo en algún lugar donde se metió a la pileta o al mar, la piel se reseca ocasionando mayor descamación. Por eso recomiendo hacerlo de regreso, para hidratarla y devolverle la humedad necesaria", dijo la doctora Misuriello.

Shakira es una más que se suma a la lista de "exfoliarse es un must". Solo que la cantante lo hace completándolo con miel porque sufre de resecamiento constante.

 

Fuente: Infobae

Comentarios