martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natación

Los hermanos Vargas, con actividad en Chile

Participarán de la Copa España Internacional que se iniciará este jueves.

6 de septiembre de 2022 - 13:34

Los hermanos Felipe y Valentín Vargas han sido invitados por el club Estadio Español de Las Condes, de Chile, a participar de la edición 52 de la Copa España Internacional de Natación, que se desarrollará desde el 8 al 11 de Septiembre de 2022.

El torneo se realizará con cronometraje electrónico en la piscina cubierta de 25 metros, con 6 pistas, bajo el sistema de eliminatorias y finales “A” y “B” en cuatro jornadas.

Antes de partir hacia Chile, los nadadores sanjuaninos, integrantes del Programa de Alto Rendimiento comentaron: “Vamos con muchas expectativas, ya que siempre nos ha ido bien, por eso, vamos con la esperanza de traer medallas, conseguir buenos resultados.

El torneo contará con la participación de más de treinta clubes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Es un torneo de gran importancia, que comienza este jueves. Por las mañanas se realizarán las clasificaciones y a la tarde pasan los mejores seis a las finales. De San Juan, vamos nosotros dos, solamente”, comentaron.

Pruebas en las que estarán los hermanos Vargas:

Felipe Vargas: 50 espalada varones open, 400 libre varones open, 200 libre varones open, 100 espalda varones mayores, 200 espalda varones open.

Valentín Vargas: 50 espalda varones open, 100 medley varones open, 100 espalada varones open, 200 espalda varones open.

Los horarios establecidos por la organización indican que de jueves a domingo el horario matutino será de 7.30 a 9 horas para soltura y a partir de 9.15 se disputarán las eliminatorias, mientras que en horas de la tarde, de 16.30 a 17.30 soltura y desde las 17.45, finales, excepto el domingo que comenzarán una hora antes.

De las eliminatorias pasarán a disputar finales los 12 mejores tiempos de cada prueba individual. Nadándose Final A y Final B respectivamente. Para ello, los nadadores de Final B (7° a 12° Lugar) solo podrán disputar los lugares dentro de esta misma serie, sin optar a medallas; mientras que los nadadores de Final A (1° a 6° Lugar) sí lo podrán hacer.

Consignar que Felipe Vargas tiene el récord del campeonato de 200 espalda varones open, establecido en 2019.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Emiten alerta amarillo por viento y tormentas para San Juan
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.
El imputado. Este es Eduardo Daniel Salvadores, actualmente imputado de un delito sexual.
Laura Requena siendo consolada por la fiscal Claudia Yanina Galante, quien abandonó la sala para buscarle un vaso con agua
San Martín-Desamparados en el Bicentenario

Te Puede Interesar