Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDe hace 8 meses que un changarín de Sarmiento consigue evadirse de la Policía y a la Justicia en una causa por violación. El sujeto está acusado de someter sexualmente a una chica, cuando ésta se encontraba alcoholizada y dormida en un auto.
Se trata de Pedro Ramón Balmaceda y fue declarado prófugo en enero pasado en el marco de una causa penal de la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG por un delito sexual, señalaron fuentes del caso. El sujeto, de 30 años, desapareció de Sarmiento después de que lo denunciaran y la Policía lo busca, sin éxito, desde aquel entonces.
El fiscal José Plaza atribuye a Balmaceda el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal y la jueza Gloria Chicón mantiene vigente la orden de captura contra este hombre. El supuesto ataque sexual ocurrió el 8 de enero de este año en las afueras de la villa cabecera del departamento Sarmiento.
La versión es que éste sujeto bebió junto a un conocido suyo y una chica en un boliche de ese departamento. Según la denuncia, al cerrar el local, los tres se fueron en el auto de Balmaceda a seguir tomando en una zona rural por donde pasa un canal. Allí permanecieron un largo rato hasta que la joven se acostó dentro del coche y se durmió.
Balmaceda y el otro joven continuaron bebiendo. En un momento, éste último se fue a hacer sus necesidades y se alejó. Fue entonces que el changarín de 30 años aprovechó que estaba solo, quitó parte de la ropa a la joven que se encontraba dormida y comenzó a violarla, según la denuncia.
En esos instantes apareció el amigo y se encontró con la violenta escena. La chica ahí se despertó. Hubo gritos y el otro joven atacó a golpes a Balmaceda, según las versiones. Después, éste se retiró.
Más tarde se radicó la denuncia y el fiscal Plaza pidió la detención del sospechoso, pero hasta ahora no lo encuentran. La juez Gloria Chicón mantiene vigente la orden de captura contra este sujeto.
Contenido especial