No es la primera vez que el doctor Alberto Cormillot se despacha con afirmaciones bastante polémicas sobre la gordura y las dietas. Polémicas si tenemos en cuenta que aún conserva los esquemas de pensamiento más antiguos que sostienen que para ser feliz hay que ser flaca.
Invitado a La Puta Ama, el programa que conduce Florencia Peña, Cormillot mostró la hilacha y mostró la verdadera cara de quién se esconde detrás del "amable" viejito de pelo blanco que baila tap.
En el programa estaban hablando sobre la importancia de la buena alimentación y el ejercicio para la salud de las personas y fue entonces cuando Alberto Cormillot derrapó con el ejemplo nefasto de "la gordita de la oficina".
alberto cormillot 1.jpg
Invitado al programa de Florencia Peña, Cormillot derrapó.
El nutricionista estaba explicando por qué una persona que baja de 150 a 100 kilos debe ser acompañada ya que esto significa un fuerte impacto psicológico. “Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas”, comenzó el médico.
Sin embargo, lo que vino después para graficar la situación fue terrible. “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no? Y a modo de cierre remató: “Eso puede parecer una discriminación, pero es así”, cerró.
El resto de los entrevistadores como Diego Ramos y Florencia Peña le dejaron pasar el comentario y hasta asintieron con la cabeza sin frenarlo por la barbaridad que acababa de decir.
En las redes, sin embargo, el público lo destrozó y llamó a cancelarlo. "Dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y naturaliza que te toquen en la oficina con intención sexuales. Tremendo”, le reprochó Florencia Freijo una reconocida autora feminista.
Él, salió a pedir disculpas por lo que había dicho pero, en lugar de hacerse cargo de lo ocasionado, pidió disculpas "si alguien se sintió ofendido". Siempre la responsabilidad en el otro. Alberto Cormillot, cancelado.
https://twitter.com/mariaFFreijo/status/1562541136170057728