domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

¡Tremendo! : el Gobierno multó a la marca de "maquinitas milagrosas" que venden las famosas

La pandemia fomentó la inventiva de muchas famosas que necesitaban ingresos y fue la explosión de las famosas maquinitas para la piel. Mirá de qués e trata la multa millonaria que deberán pagar por publicidad engañosa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La marca Nuskin, una empresa que comercializa y ofrece dos aparatos de belleza facial y corporal: la "Lumispa" que es para el cuidado de la cara y la "Galvánica" que es corporal. Ambas tienen un precio que va entre los 25 mil y 30 mil pesos. Además, también tienen una línea completa de geles y cremas, que son prescindibles para el uso del producto, y que cuestan alrededor de 4 mil pesos (aproximadamente).

Algunas de las famosas que continuaron con su venta y defendieron el producto luego del escándalo fueron entre otras More Rial, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Mariana Brey, Rocío Guirao Díaz, Marcela Kloosterboer, Belu Lucius, entre otras.

El portal de espectáculos DiarioShow.com se comunicó con la cosmetóloga Daniela López, conocida como "Dadatina" en las redes, quien reveló los secretos detrás del negocio y explicó que para entrar hay que comprar cierta cantidad de productos, que después resultan imposibles de revender, y lograr que otras personas se sumen a tu equipo para generar más ganancias. 

"Es una estafa porque el producto no importa, importa revenderlo. Nunca una revendedora habla de las características de las cremas, los ingredientes, los beneficios ni tampoco de por qué es diferente a los miles que hay en el resto del mundo que salen un décimo", detalló.

Ahora, el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto y multó a la empresa Nuskin. La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la sancionó con una multa de 2,5 millones de pesos por difundir publicidad engañosa o confusa.

La decisión fue tomada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo tras comprobar que la empresa incumplió con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa.

Específicamente, la multa es por prometer que mediante sus productos se accede a "una vida plena y una sensación de juventud" utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética.

Por este motivo, se determinó que la publicidad que hace Nuskin genera un concepto erróneo de que aquellos que no cumplen con esos patrones pueden llegar a tener problemas de salud y que si no usan los productos puede derivar en distintas afecciones.

Fuente: Con información de DiarioShow
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar