domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

A Sofía Pachano la trataron de gorda: mirá su valioso mensaje

Una espectadora le marcó que había subido de peso. Cuál fue su actitud.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La presión por ser “joven, bello y delgado” es parte de una cultura que fija estereotipos de belleza que resultan inalcanzables y por lo tanto, enfermizos. Sofía Pachano (30), a través de su cuenta de Instagram, relató cómo su cuerpo cambió los últimos meses y dio un valioso mensaje sobre aceptación y respeto después que una espectadora de A chorus line, el musical en el que actúa, marcó que tenía unos kilos de más.

“Soy Sofía, tengo 30 años, mido 1,57 y peso 58 kilos. Mi peso toda mi vida fue desde 50 a 52, y a los 22 años pesaba 47/48 por todo lo que bailaba. Nunca sufrí un trastorno alimenticio por suerte. El año pasado llegué a pesar 60 kilos. ¿Keee? 60 kilos? No me entraban los shorts, los pantalones”, empezó diciendo Sofía en su posteo, junto a una foto suya en bikini.

“‘¿Qué me pasó?’, me preguntaba. ‘¿Qué te pasó?’. Básicamente pase un año muy difícil y encontré el placer en mi segunda profesión que es la gastronomía. Asados con amigos, salir a tomar un trago, viajar y comer de más. Me hice estudios pensando que quizás era hipotiroidismo porque ‘¿como voy a engordar así?’ Sí, mami, engordaste así y ¿cuál hay? No bastaba la presión que ya tenia con ser la hija perfecta en una situación familiar muy difícil, tenía que sumarme la presión de ser flaca y hermosa para gustarle a andá a saber a quién, y conseguir tal trabajo en la tele. Dios mío. No soy flaca por naturaleza, soy normal y mi peso desde que crecí oscila así. Y odio ir al gimnasio (pagué enero y fui 3 veces, la peor inversión de mi vida)”, relató, antes de revelar cómo llegó a hacer su fuerte descargo.

“Comparto esto porque ayer una chica a la salida de A Chorus Line se me acerca para saludarme y tuvo el tupé de decirme ‘¿Qué te paso? Estás más (gesto de gordita)?’. Fue la gota que derramó el vaso”, confesó. “Hace meses vengo pensando (gracias a haber viajado y visto otras sociedades) que estamos cagados en este país (chocolate por la noticia, ¿no?). Nuestro ideal de belleza está por las nubes, la presión que sentimos por lo estético es ilógico, que si sos gorda, que si sos muy flaca y no tenés carne. ¡Chicos me marean!”, aseveró la hija de Anibal Pachano.

“Me llevó meses entender que este es el cuerpo que me puse para transitar un difícil momento, ahora lo abrazo y ya iré bajando sin la presión de ninguna sociedad que espera que yo sea flaca y ni hablar lo que me costó exponerme en un escenario al lado de bombas en malla de baile, me tuve que decir varias veces ‘Sofía, sos más que 8 kilos’. ¿Por qué no nos empezamos a fijar en lo que realmente importa? Gracias a todos los que compartieron su historia conmigo por mensaje, nos abrazo a todas las mujeres y a los hombres con panza de birra también. Soy una mujer normal, que ama comer, tomar vino, bailar y hacer asados”, finalizó Sofía Pachano, contundente. ¡La rebancamos!

(Fuente: Ciudad.com)

Ver esta publicación en Instagram

Soy Sofía, tengo 30 años, mido 1,57 y peso 58 kilos. Mi peso toda mi vida fue desde 50 a 52, y a los 22 años pesaba 47/48 por todo lo que bailaba. Nunca sufrí un trastorno alimenticio por suerte. El año pasado llegué a pesar 60 kilos. KEEE? 60 kilos? no me entraban los shorts, los pantalones... “que me pasó?” me preguntaba “QUE TE PASO?” Básicamente pase un año muy difícil y encontré el placer en mi segunda profesión que es la gastronomía. Asados con amigos, salir a tomar un trago, viajar y comer de más. Me hice estudios pensando que quizás era hipotiroidismo ... porque “como voy a engordar así????”... si mami engordaste así y CUAL HAY? No bastaba la presión que ya tenia con ser la hija perfecta en una situación familiar muy difícil, tenia que sumarme la presión de ser flaca y hermosa para gustarle a ANDA A SABER QUIEN, y conseguir tal trabajo en la tele...DIOS MÍO... No soy flaca por naturaleza, soy normal y mi peso desde que crecí oscila así. Y ODIO ir al gimnasio... (pague enero y fui 3 veces, la peor inversión de mi vida) ...Comparto esto porque ayer una chica a la salida de @choruslinearg se me acerca para saludarme y tuvo el TUPÉ de decirme “Que te paso? Estás más (gesto de gordita)?” ... fue la gota que derramó el vaso. Hace meses vengo pensando (gracias a haber viajado y visto otras sociedades) que estamos cagados en este país (

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ingrid Grudke

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar