El Teatro Colón se traslada el viernes 24 de noviembre a la provincia cuyana de San Juan. Ese día maestros y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerán un recital de canto con célebres obras, en tanto que al día siguiente el sábado 25 los maestros ofrecerán clases magistrales gratuitas, en las que ya pueden inscribirse alumnos, en el marco del programa organizado por el BBVA Banco Francés “Del Colón al País”.
El Teatro Colón brindará clases magistrales gratuitas en San Juan
Con entrada libre y gratuita, la soprano Virginia Molina y el barítono Luis Asmat Ramírez (ambos alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón - “ISA”), con Sergio Giai al piano (maestro de la carrera de Canto del ISA) interpretarán a las 21.30 horas, las obras de Mozart, Bizet, Guastavino y Soutullo/Vert, en la Sala Auditorium del Teatro Bicentenario.
El sábado 25 de noviembre, los maestros del ISA Mónica Philibert y Sergio Giai brindarán clases magistrales gratuitas de técnica vocal y repertorio a alumnos de canto lírico, cantantes y pianistas acompañantes. Las mismas se realizarán de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas.
En este programa del BBVA Banco Francés,”Del Colón al País” la propuesta es que se trabaje en esta experiencia con cada uno de los alumnos, en los elementos técnicos y artísticos que componen la fascinante carrera del cantante.
Informes e inscripciones a partir de hoy: extensionisatc@teatrocolon.org.ar; comunicacionisatc@gmail.com, pcasanas@teatrocolon.org.ar.
Programa Artistas por la Educación
En 2010 se inició este programa con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover el Programa de Educación Financiera BBVA Francés. Fueron pioneros en adherir a la iniciativa el concertista y director de orquesta Horacio Lavandera, el músico Pedro Aznar y el pianista de tango jazz Mario Parmisano.
En 2011 el Programa Artistas por la Educación sumó un importante patrocinio con el Teatro Colón para promover el canto lírico en el país a través de las actividades de su Instituto Superior de Arte (ISA) con su propuesta “Del Colón al País”
El acuerdo entre BBVA Francés y el Teatro Colón contempla una serie de recitales y clases magistrales brindadas por maestros y alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón, con el fin de promover el canto lírico en el interior del país.
Fuente: Prensa del Teatro Colón