Habló el médico que operó a Morena Rial: "Dos horas después de la operación ya pudo caminar"
"La cirugía ofrece el 80 por ciento de éxito. El 80 de los pacientes logran sostener una pérdida de peso a largo plazo del 50 por ciento de su peso. Pero el 20 por ciento de fracaso no es poco. Uno llega a la cirugía como última opción, por eso es importante el paciente que no puede dejar pasar la oportunidad. A la cirugía debe agregar cambios de hábitos, especialmente ser menos sedentario", comentó.
Sobre esto amplió: "Hablo les hablo muchísimo de la actividad física. La cirugía ayuda a los cambios alimentarios, no así a la actividad física. Los pacientes empiezan el gimnasio al décimo día de operados y entre tres y cuatro veces por semana. Personas jóvenes, tiene absoluta libertad para hacer lo que quieran, de menor a mayor, como cualquier persona que empieza un plan de entrenamiento".
"El bypass funciona por disminuir el tamaño gástrico, el tamaño del estómago se convierte en el de un pulgar para arriba, y comen con normalidad. No hay restricción de ningún alimento, pero se recomienda una dieta balanceada", sostuvo.
Más tarde, en diálogo con C5N, el doctor contó que a las dos horas de la operación, fue a visitar a Morena a la habitación y la hicieron caminar por el pasillo.