miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emotiva sorpresa

La música aúna los tiempos del corazón

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Jorge Balmaceda Bucci  

"La vida te da sorpresas, sorpresas de la vida, ay Dios”. A principio de año, Andrés Dech Milanich, músico de King of Banana, descubrió por casualidad –gracias al aporte de Facebook y Google- que su abuelo materno Alejo, al que nunca conoció, fue compositor en sus años mozos. Dicha revelación le permitió explicar el origen de su pasión por la música y también le dio pie para convertir la novedad en el mejor regalo de cumpleaños para Eda, su madre.  
Ayudado por la complicidad de sus cuatro hermanos - Fernando, Rosario, Jorge y Marcos- y las cualidades artísticas de algunos amigos –Flor Carmona, Lucio Flores, Cristian Espejo, Germán Ríos, Luis Millán y Cristian Jorquera-, Andrés laburó durante cerca de tres meses para resucitar tres de las siete composiciones que su abuelo registró en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) en 1968 y las estampó en un CD gracias al estudio Retoño.  Dicho material, envuelto en papel de regalo y compuesto por "Cada vez que recuerdo tu nombre”, "Amar eterno” y una doble versión de "Una flor que no marchita”, fue la emotiva sorpresa que su mamá se llevó el 7 de septiembre.
"La verdad que es algo mágico lo que hemos hecho. Fue un momento muy emotivo cuándo se lo dimos a mi madre, que por cosas de la vida tampoco conoció a su padre. Además, lo que hicimos permitió conocer esa parte de uno y a mi abuelo a través de sus temas, de su poesía”, comentó Andrés, quien agradeció a todos los que participaron en este lindo proceso y adelantó que se anota como materia pendiente resucitar las otras composiciones escritas y registradas por su abuelo Alejo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
No Te Va Gustar confirmó su regreso a San Juan para el domingo 2 de agosto de 2026.

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso

Te Puede Interesar