En la localidad de Potrerillos, Mendoza, las lluvias provocaron una verdadera tragedia. Es que por la crecida de un río, el auto en el que viajaba una familia fue arrastrado y perdieron la vida dos menores de 6 y 11 años. El padre continúa desaparecido; y la madre de las víctimas junto a otra hija lograron ser rescatadas con vida.
De acuerdo a medios nacionales los menores fallecidos fueron identificados como Maku Caliva (6) y Alika Anir Caliva (11). Oscar Alfredo Caliva, de 42 años, el padre de familia y conductor del vehículo, fue arrastrado por la corriente y sigue desaparecido. Por otra parte, Kiara Caliva (17) y Anahí Olivares, madre de la familia, lograron ser rescatadas.
Este miércoles cerca de las 22 un llamado al 911 alertó a las autoridades de que las lluvias habían inundado los badenes y en uno de ellos, en Avenida Los Cóndores S/N, pasando el puente de la Ruta 7, un auto había volcado y estaba siendo arrastrado por el agua con sus ocupantes adentro.
Es así que hasta ese lugar llegó la policía y vieron a un auto Fiat Palio. Se sumaron al operativo personal de Bomberos de Luján y un vecino que aportó su camioneta 4x4.
Primero lograron rescatar a dos menores en muy delicados de salud, con pulsos débiles. Les practicaron maniobras de reanimación pero no lograron revertir el grave cuadro. Llegaron dos ambulancias del SEC y los médicos constataron los decesos de los menores. Kiara (17) y Anahí (madre de los chicos) fueron rescatadas y trasladadas al hospital Central donde las asistieron por politraumatismo.
Casi en simultaneo, anoche, se realizó un rastrillaje en la zona para intentar encontrar al conductor, pero debido a la abundante lluvia, se suspendió la búsqueda y se retomó este jueves por la mañana, aún sin resultados positivos.
(Fuente: La Voz)