ver más

martes 21 de abril de 2026

covid 19 en argentina

El clásico de los lunes: reporte con pocos casos de coronavirus

Los fines de semana dejan cargas incompletas, y aparecen cifras que explotan con el correr de los días.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El reporte del ministerio de Salud deja, para quien no siga de cerca la información, un hilo de esperanza cada lunes por el bajo número de nuevos infectados que señala.

Es que las cargas menguantes o incompletas de los fines de semana marcan, como en este caso, una cifra alta en general, pero exigua en particular:  sobre menos de 70.0000 testeos se registraron 17.381 nuevos contagios.

Los muertos, más abajo de los 663 que marcaron un registro histórico a fin de la semana pasada, se contaron por 496, una cifra desesperante.

Lo estructural, que no es la foto del día, sino que marca una tendencia, preocupa cada vez más: aumentó la ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA (el epicentro del virus en la Argentina) y en el resto del país también.

En Capital y conurbano la ocupación de las camas UTI alcanzó el 77%, mientras que en el resto del país, sumó el 69.5%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar