Redes sociales

El tiro por la culata: la broma de Instagram que se volvió viral y que expuso a los “chistosos”

Un usuario de Tik Tok engañó a miles de usuarios en las redes sociales haciéndoles creer que podían modificar el perfil a sus amigos, pero en realidad sucedía otra cosa.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:47

En Twitter y Tik Tok se empezó a difundir un supuesto truco que aseguraba que se podía cambiar el nombre que figura en las cuentas de Instagram de las cuentas amigas con un simple paso. El supuesto bug consistía en editar el propio perfil, modificando tu nombre (no el de usuario, sino el nombre que figura debajo de tu foto) y cambiándolo por el arroba del amigo a molestar, para luego escribir lo que, supuestamente, le aparecería a esa persona.

Pero, todo eso no solo resultó ser mentira (Instagram no permite modificar el nombre más de dos veces en 14 días) y quienes intentaron hacerlo se quedaron con nombres en chiste. Los usuarios que se quisieron "hacer los vivos" para hacerle una broma a los demás notaron que les salió el tiro por la culata.

Asimismo quedaron con un nombre de usuario con insultos o frases malintencionadas. Varios internautas, entre ellos algunos deportistas, decidieron cerrar sus cuentas producto de esta mala maniobra.

 

Comentarios