En Buenos Aires

Se derrumbó un edificio: hubo un muerto y varios heridos

El pasado lunes 1 de abril una construcción se derrumbó sobre un supermercado chino en San Cristóbal. Un joven de 32 años que estaba durmiendo murió atrapado bajo el derrumbe, además hubo heridos y hasta el momento hay más incógnitas que certezas.
martes, 02 de abril de 2019 · 18:53

El pasado lunes por la tarde un edificio de tres pisos se derrumbó en la Avenida Pavón al 3000, en el barrio porteño de San Cristóbal, lindero a una obra en construcción. En la planta baja funcionaba un supermercado chino. A raíz de esto un hombre de 32 años murió y al menos ocho personas resultaron heridas.

Fuente: Infobae

La policía de Buenos Aires sostiene que el motivo de este hecho fue a raíz de las tareas de excavación que estaban realizando los trabajadores de la obra en construcción lo que produjo el desmoronamiento del edificio. Además, indicaron que el equipo de obreros que trabajaba en lugar se encuentra completo y que el personal del supermercado logró salir por sus propios medios. Más tarde pudieron determinar que el hombre que perdió su vida estaba dormido en el segundo piso del edificio colapsado.

Ahora  desde la Agencia Gubernamental de Control aclararon que le habían pedido al jefe de la obra lindera que realizara ciertas inspecciones antes de continuar con la construcción.  Así lo sostuvo en medios nacionales el director de este organismo, Ricardo Pedace, que desde esta notificación habían ordenado paralizar la construcción y que recién podían seguir trabajando a partir del 3 de abril, después de una nueva inspección.

Denuncia de la UOCRA, fuente TN.

“El último control había sido el 25 de marzo y para continuar con las tareas debían subsanar diferentes irregularidades". A su vez, adelantó que investigarán el hecho para constatar quiénes fueron los responsables.

Un mes antes de esta llamada de atención del Gobierno de la Ciudad, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) había denunciado que los empleados de esa obra no contaban con los elementos requeridos de seguridad.

Hasta ahora no aparecen responsables por el derrumbe que se cobró la vida de un hombre y que de milagro no termino desencadenado una tragedia mayor por la gente que estaba en esos momentos en el supermercado chino.

Fuente: Infobae

 

Comentarios