video

Macri: "El reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable"

Los actos y homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se van a replicar en todo el país.
martes, 02 de abril de 2019 · 10:10

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a un centenar de ex combatientes y familiares de soldados muertos en la guerra de las Islas Malvinas en la Residencia de Olivos, en la que se colocó una placa en homenaje a los combatientes caídos al conmemorarse hoy el 37° aniversario del conflicto con el Reino Unido. En su intervención destacó que "el reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable".

En Olivos, el Presidente descubrió una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.

En su discurso, junto con reiterar que el reclamo por las islas es irrenunciable, destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los caídos y sostuvo que seguirán "por ese camino", y añadió que hacerlo "es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho".

El mandatario sostuvo que se apelará "al diálogo, la confianza y el derecho internacional" en el litigio con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas.

Fuente: MDZ Online 

Comentarios