NUEVAS MEDIDAS

¿Cómo serán los nuevos créditos ANSES?

Lo anunciarán el próximo 8 de abril. Los beneficiarios serían para las Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar y jubilados.
martes, 02 de abril de 2019 · 10:05

Ante la crisis que atraviesa el país, el Gobierno Nacional decidió relanzar los créditos de ANSES cuyo beneficiarios serían los que tengan Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar y jubilados. La fecha sería el 8 de abril y tiene como objetivo de calmar el clima social ante la ola de aumentos provocado por el Nación.

Para el sector de jubilados la adquisición de préstamos de 5 mil pesos a 160 mil y la cuota no puede superar el 30% de ingresos propios. En cuanto a las AUH aumentaría considerablemente el crédito (se especula que rondaría los 13 mil pesos) y se utilizaría el mismo criterio en el rango anterior.

Además, la tasa sería por debajo del 50%; marca más baja que otorga el gobierno nacional con respecto a otros sectores. también los plazos de amortización llegarán en los casos más largos hasta los 60 meses.

Es importante señalar que es preocupante la nueva modalidad de implementar la posibilidad de refinanciamiento con las cuotas pendientes de créditos anteriores. Esto significaría solicitar nuevos créditos a consta de adquirir un mayor endeudamiento. 

Comentarios