Los docentes de la provincia de Santa Cruz iniciaron hoy el ciclo lectivo 2017 tras 104 días de huelga en reclamo de aumentos salariales, con un final programado para el 18 de abril de 2018, pero algunos educadores no asistirán a las aulas porque "no cobraron", al hacer "uso del derecho que les da la ley de retener servicios".
Comenzaron de manera parcial las clases en Santa Cruz
Muchos docentes no irán porque aún no cobraron. El Gobierno pretende terminar el ciclo en abril del año que viene.
Así lo informó la sindicalista Alejandra Carranza, de la comisión directiva de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) de El Calafate, quien aclaró que la Provincia tiene previsto respetar el receso escolar de verano, tras haber decidido la semana última la continuidad hasta el año próximo.
"El viernes decidimos retornar a las aulas hoy como un gesto durante tres días, hasta el miércoles, cuando volveremos a tener un congreso y evaluaremos el resultado del encuentro de las 15 de hoy que tendremos con Nación en Buenos Aires, por los temas salarial y laboral", enfatizó Carranza en diálogo con radio El Mundo.
Los Andes
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Perfil
Por Redacción Tiempo de San Juan
"Don Pepe", el hombre que donó el terreno de la unidad operativa policial, ubicada a metros del crimen en Pocito
Gustos son gustos
Por Redacción Tiempo de San Juan
La carne de burro divide las aguas: casi la mitad de los sanjuaninos está dispuesta a probarla
Procedimiento
Por Redacción Tiempo de San Juan
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Una pinturita
Por Carla Acosta