Un profesor que enseñaba Literatura en la Universidad de La Plata fue desafectado de su cargo luego de que se recibieran denuncias de varias de sus alumnas que lo acusaron de acoso y violencia de género y señalaran que les hacía comentarios en doble sentido, las invitaba a su casa o les tocaba la mano y se las besaba, informó la casa de altos estudios.
Profesor de UNLP acosaba alumnas: fue separado del cargo
"Me agarró fuerte y me dio besos. Fue muy incómodo", relató una estudiante.
Destacó también que "sigue abierta la posibilidad de presentar formalmente denuncias y/o testimonios adicionales".
Según las denuncias de diversas alumnas, publicadas con el rostro semicubierto en una página de Facebook, el profesor solía hacerles comentarios de doble sentido, las invitaba a su casa supuestamente para proveerles de bibliografía especifica, les preguntaba si tenían novio y les tomaba la mano cuando pasaba junto a ellas.
"Me agarró la mano y le dio besos en el dorso, me la agarró fuerte, fue muy incómodo y me dijo te hago como a Morticia Adams", contó una alumna, mientras otra relató que el docente le pegó con un "fajo de hojas" y le dijo que tenía derecho a pegarle en la cabeza "semana por medio".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Preocupación
Por Redacción Tiempo de San Juan
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El gran fraude
Por Redacción Tiempo de San Juan
La estafa de $ 200.000.000 que terminó con la detención de un cobrador de una estación de servicio de San Lucía
Tecnología
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fin del caos en el tránsito en San Juan: los cortes de calles por obras ahora aparecerán en Google Maps
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan