Un funcionario de la provincia de Córdoba murió en la localidad de Tanti al caer al vacío, desde unos 20 metros de altura, cuando se deslizaba por una soga desde una montaña en el entretenimiento conocido como "tirolesa".
Córdoba: funcionario de Turismo murió cuando practicaba tirolesa
El hecho ocurrió en la localidad de Tanti. Marcelo Pagano, coordinador de actividades alternativas de turismo la provincia, cayó de unos 20 metros cuando la soga se cortó.
Fuentes policiales informaron que Marcelo Pagano, de 45 años, era coordinador de actividades alternativas de turismo de Córdoba y cayó al vacío cuando aparantemente la soga de la tirolesa se cortó.
Se trata de un deporte extremo que consiste en descolgarse por una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.
Las primeras pericias indicaron que el accidente se produjo en la tarde de ayer en el Valle Los Lisos, en la zona de Los Gigantes, de la localidad de Tanti, al ceder un anclaje a piedra de la tirolesa.
La víctima se encontraba, con otras dos personas, armando un plano inclinado con cables acerados y al probarlo, cuando estaba en la mitad del recorrido, se produjo la caída. El comisario mayor, Guillermo Cortéz, jefe de la departamental Punilla, explicó que al parecer falló uno de los dispositivos de sujeción o los arneses.
(Fuente: http://www.actualidadchaco.com/)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Mercado inmobiliario
Por David Cortez Vega
Los alquileres, en crisis por dos datos alarmantes durante los primeros meses del 2026 en San Juan
Expectativas
Por Luz Ochoa
La llegada del ministro de Justicia, una buena señal para los candidatos locales a juez federal
Infracciones y algo más
Por Carla Acosta
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares
Redes sociales
Por Redacción Tiempo de San Juan