Un sindicado narco que estaba prófugo desde 2011 e integraba la lista de los delincuentes más buscados de la Argentina fue detenido junto con un cómplice en el partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales.
Cayó uno de los narcos más buscados del país
El narcotraficante Carlos Fiordellino Celis era buscado desde 2011, cuando escapó de la cárcel. Se llegó a ofrecer una fuerte recompensa por su paradero.
Se trata de un hombre identificado como Carlos Manuel Fiordellino Celis, con más de 40 causas penales y siete identidades falsas, por quien el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrecía 100 mil pesos de recompensa a quien aportara datos que contribuyeran a su detención.
La captura se dio a conocer este sábado pero ocurrió el último jueves, cuando personal de la Delegación Zárate-Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense realizó un operativo tendiente a interceptar una banda de narcotraficantes.
Según dijeron los voceros, los pesquisas contaban con la información de que la banda haría un traslado de estupefacientes a través de la ruta 9, a la altura de la ciudad de Escobar, en el norte del conurbano.
Con las señas particulares de los vehículos en los que se movilizarían, los policías antinarcóticos interceptaron el paso de un auto BMW y de una camioneta Mercedes Benz Sprinter en el kilómetro 34,5 de la ruta mencionada y detuvieron a los dos hombres.
Fiordellino Celis y su cómplice tenían en su poder un fusil de asalto M4 calibre 223 con tres cargadores completos, una pistola calibre .380 con silenciador, un paquete de marihuana de 900 gramos y 296.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de la actividad criminal.
El sindicado narco estaba prófugo desde el 5 de junio de 2011, cuando escapó de la Alcaidía de Rosario, en Santa Fe, en la que estaba alojado.
Desde entonces fue incluido en el listado de prófugos más buscados de la Argentina, publicado a través de la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Fuente: Minuto uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Mercado inmobiliario
Por David Cortez Vega
Los alquileres, en crisis por dos datos alarmantes durante los primeros meses del 2026 en San Juan
Expectativas
Por Luz Ochoa
La llegada del ministro de Justicia, una buena señal para los candidatos locales a juez federal
Infracciones y algo más
Por Carla Acosta
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares
Redes sociales
Por Redacción Tiempo de San Juan