ver más

domingo 10 de mayo de 2026

Dos motochorros la atacaron y se les murió enfrente

Una mujer de 78 años murió luego de permanecer dos días internada por un golpe en la cabeza que se le produjo cuando dos delincuentes en moto la asaltaron y la tiraron contra el asfalto.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Luego de 48 horas de agonía, falleció la abogada Irma Cafure (78), luego de ser víctima de dos motochoros que le arrebataron la cartera y la arrojaron al piso, donde sufrió una severa contusión craneal.

El golpe en la cabeza la hizo ingresar en un profundo estado de coma del cual no pudo recobrarse.

La víctima fatal es hermana de María Esther Cafure de Battistelli, quien hasta febrero de 2014 fue vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

El asalto que se convirtió en fatal se produjo cerca de las 19 del miércoles último, a la altura del 4100 de la avenida Colón, entre los barrios Villa Urquiza y San Salvador (noroeste de la ciudad de Córdoba), a la puerta de la clínica, a 100 metros de Sagrada Familia, adonde la mujer había concurrido por un tratamiento médico.

Según confirmaron a este diario allegados a la víctima fatal, cuando se estaba retirando para abordar un taxi que había llegado a buscarla, mientras cerraba la puerta de vidrio fue sorprendida de atrás por dos jóvenes que se conducían en una moto.

El violento tirón de la correa hizo que Irma perdiera el equilibrio y cayera hacia atrás, con tal mala fortuna que golpeó con su cabeza en una verja del portal de acceso.

Si bien en un principio se repuso de la caída y la confusión del golpe, tras ser auxiliada por médicos de esa clínica especializada en dolencias renales, la mujer se desvaneció e ingresó en un profundo e irreversible estado de coma.

Trasladada hacia el Instituto Modelo de Cardiología –a pocas cuadras de allí, sobre la avenida Sagrada Familia, fue ingresada a la unidad de terapia intensiva, pero el serio cuadro neurológico no pudo ser revertido por los médicos.

El golpe en el hueso temporal habría generado un hematoma interno que no pudo reabsorberse, según el parte médico que fue comunicado a la familia de Irma.

Los galenos ya habían adelantado que su cuadro clínico era de extrema gravedad.

Ayer, pasadas las 17, se produjo la muerte de esta abogada especializada en temas previsionales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar