La jueza federal de Río Grande en Tierra del Fuego, Lilian Herráez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, además del secuestro de barcos y de otros bienes pertenecientes a empresas petroleras que operan ilegalmente en las Islas Malvinas.
Embargos millonarios para petroleras inglesas y de EEUU en Malvinas
Una jueza de Tierra del Fuego hizo lugar a la sanción pedida por el Ministerio Público Fiscal. Además, la Argentina podrá secuestrar buques.
La medida judicial solicitada por el Ministerio Público Fiscal fue dictada el 25 de junio pasado y revelada hoy, en el marco de la causa penal iniciada por el gobierno argentino por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en la plataforma continental de nuestro país.
La magistrada fueguina dispuso también, como medida de no innovar, el "cese inmediato de la comisión del delito”, que para el caso implica la interrupción de las actividades que llevan en la zona, las cinco compañías denunciadas de forma directa, y otras cuatro que le prestan distintos servicios.
La orden judicial establece que tanto para el secuestro, como para los embargos y el cese del delito se deberán librar exhortos diplomáticos a través de la Cancillería argentina.
Fuente Telam
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Salud pública
Por Miriam Walter
Cómo funciona el banco de prótesis que agiliza las altas médicas en hospitales de San Juan
Radiografía
Por David Cortez Vega
El mundo de las criptomonedas en San Juan: cómo funciona el mercado, dónde invertir y quiénes cayeron en estafas
Primera División
Por Agencia NA
Con un gol del sanjuanino Francisco Álvarez, Argentinos Juniors venció a Lanús y se metió en cuartos
En primera persona
Por Agencia NA