El Tribunal Oral Federal 4 condenó este lunes a cuatro años de prisión al dueño del boliche Ku, Eduardo Nadotti, acusado de proveerle cocaína a una joven fallecida víctima de sobredosis en su departamento en el barrio porteño de Belgrano en diciembre de 2006.
Preso por darle droga y un espacio para drogarse a una adicta
El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Eduardo Nadotti a cuatro años de prisión por facilitar a la víctima, Carolina Demczuk, estupefacientes para consumo y lugar para consumir.
De acuerdo al veredicto que se dio a conocer este lunes, el tribunal condenó al acusado por ser autor penalmente responsable los delitos de facilitación de estupefacientes para consumo y lugar para consumir, al posibilitar que Carolina Demczuk accediera a la cocaína. La joven, de 28 años, falleció en diciembre de 2006, como consecuencia de una sobredosis de cocaína.
La fiscal Gabriela Baigún había pedido una condena de ocho años de cárcel. Antes del veredicto, el acusado dijo: "Nunca hice mal a nadie. Nunca pensé que podía pasarme esto a mi, es el día de hoy que me pregunto por qué no fui yo el que se murió ese día".
En sus últimas palabras ante los jueces, el empresario Nadotti dijo que vive un "un momento muy triste" en su vida. "Tuve tiempo de depresión, de estar mal, de consumir. Hasta que un día pude pedir ayuda y salir de todo eso. Esa ayuda se la pedí a Dios y él me la dio".
"Todo esto es tremendo para mi", dijo directamente a la familia de la víctima, los padres y la hermana de Carolina Demczuk. "Desde lo más profundo de mi corazón, la paz de Cristo", les dijo. "Necesito estar en paz y que se haga Justicia".
La joven había participado de una fiesta en el departamento del empresario junto a otra chica y se desvaneció en la bañadera, tras consumir cocaína. Según consta en el expediente, el empresario le ordenó a la amiga vestirla y dejarla en el palier del edificio, sin prestarle asistencia.
Fuente: Minuto uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tragedia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Quedó en el camino
Por Guillermo Alamino
La moderna estación ferroviaria de San Juan que nunca llegó a construirse y fue planificada en los 80
Una máquina
Por Antonella Letizia
De entre casa y profesor de manejo: la experiencia de Tiempo dentro del auto de Fabrizio Benedetti
Polémica
Por Redacción Tiempo de San Juan