La elección que determinará los candidatos en las elecciones de Mendoza, quinto distrito electoral del país, tuvo una inesperada novedad: el faltazo de una numerosa cantidad de autoridades de mesa.
Insólito: Retrasos en la votación de Mendoza por ola de “gastroenteritis”
El 80% de las autoridades de mesas que se ausentó se justificó con ese diagnóstico. La novedad de estas elecciones fue el “faltazo” de presidentes o vicepresidentes de mesas.
El diagnóstico que repitió el 80 por ciento de quienes se ausentaron fue "gastroenteritis”. Desde la Junta Electoral provincia, afirmaron que citarán a los médicos que firmaron los certificados, según publicó el diario mendocino Uno.
El gobernador confirmó, a tono con el director de la Junta Electoral, que el 10% de las autoridades de mesa pegaron el "faltazo”. Esto provocó un caos en los primeros minutos y recién a las 11.30 el cien por ciento de las mesas de toda Mendoza estuvieron habilitadas.
Lo particular, es que de ese 10%, el 80% se excusó con un certificado médico con un diagnóstico en común: gastroenteritis.
Alfredo Puebla dijo que se citará a los profesionales que emitieron y firmaron los certificados para aclarar esta situación.
También se informó que estas personas no cobraran lo fijado y que la sanción consta de 1 a 18 meses de prisión no efectiva pero que quedará registrado en el certificado de buena conducta.
Fuente: Infonews
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Obras
Por Redacción Tiempo de San Juan
Los edificios abandonados que causaban problemas en Rivadavia se transformarán en un espacio recreativo
San Juan
Por Redacción Tiempo de San Juan
Insólita queja: más de 20 presos reclamaron visitas íntimas semanales tras la negativa del penal de Chimbas
Oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Las bombas de la prelista de Scaloni para el Mundial 2026: hay 55 nombres, y varios jugadores de Boca y River
En otoño
Por Redacción Tiempo de San Juan