ver más

miércoles 13 de mayo de 2026

Salta

Un comisario atropelló a tres personas para evitar un control de alcoholemia

Renato Constantini volvía de una fiesta junto a la jueza Mariana Cervera. Intentó evitar el control policial de alcoholemia y terminó atropellando a tres personas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El jefe de la delegación salteña de Policía Federal, comisario Renato Constantini, intentó evitar un control policial y atropelló a tres personas.

El uniformado volvía en su auto Chevrolet Corsa junto a la jueza Mariana Cervera, con quien regresaba de una fiesta, cuando se desvió a la banquina para evitar el control y terminó atropellando a tres personas que sufrieron heridas.

El hecho ocurrió en la ruta 68 en cercanías de la ciudad salteña de Cerrillos, informó El Tribuno de salta. Fue cerca de las 3 de la madrugada. El jefe policial realizó una maniobra para bajarse a la banquina metros antes de llegar al control policial, en la zona conocida como recta de Cánepa, en jurisdicción Cerrillos.

Se pudo constatar que el rodado perdió el control, embistió a los policías salteños y volcó. Los agentes Ariel Rocabado, Marcelo Quiroga y María Miranda debieron recibir asistencia médica por politraumatismos en el hospital San Bernardo, situado en esta capital.

Quiroga y Miranda fueron dados de alta, pero Rocabado permanecía internado en observación. Por su parte, el comisario Constantini fue trasladado a un sanatorio privado.

En Salta, desde el 1 de agosto, rige una norma de "tolerancia cero" por la cual solo se puede manejar sin haber tomado alcohol.

En las últimas semanas se intensificaron los controles a conductores los fines de semana.

(Fuente: InfoNews)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar