El ex presidente Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Menem condenado a siete años de cárcel efectiva
Se lo consideró responsable del contrabando a Croacia y Ecuador, por lo que se convierte en el primer ex presidente de la democracia que recibe una pena a prisión.
El ex mandatario fue considerado coautor del delito de contrabando agravado y se pedirá su desafuero como senador nacional para que se concrete la sentencia.
Además de Menem, el tribunal condenó al ex ministro de Defensa Oscar Camilión a cinco años y medio de prisión efectiva. El ex funcionario quedó inhabilitado por once años para ejercer como funcionario público y para ejercer el comercio durante dos años.
El tribunal se expide sobre otros diez acusados, entre los cuales figura el supuesto traficante de armas Diego Palleros.
La audiencia comenzó, pasadas las 15, en los tribunales de Comodoro Py 2002. El ex presidente no concurrió a la sala por recomendación médica.
Fuente: La Nación
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Alivio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Confirman la absolución para un estilista sanjuanino que afrontó despreciables sospechas
Cruce
Por Redacción Tiempo de San Juan
Polémica en el comercio sanjuanino por el Día del Padre: piden adelantar la fecha y estalló la interna
Anuncio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Histórico: YPF presenta el mayor proyecto del RIGI con una inversión de USD 25.000 millones
Increíble
Por Redacción Tiempo de San Juan