ver más

sábado 16 de mayo de 2026

En Mendoza

Murió un andinista alemán en el Aconcagua

Ya son tres las víctimas en la temporada. A principio de enero dos estadounidenses perdieron la vida cuando intentaban hacer cumbre.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya son tres los turistas que fallecieron en el Aconcagua esta temporada. Un andinista alemán de 53 años murió esta mañana diez días después de haber empezado una expedición con un grupo de personas.

Christoth Von Negelin, la víctima, ingresó al parque Aconcagua el 14 de enero, junto a una expedición en la que participaban 12 personas más. La intención del grupo era ascender a la cumbre por la ruta normal.

El director de Recursos Naturales, Daniel Gómez, confirmó la muerte a los medios mendocinos.

Gómez explicó que uno de los compañeros del andinista pidió ayuda durante madrugada pues el hombre estaba inconciente dentro de su carpa. Los miembros de la patrulla que lo asistieron llegaron hasta Nido de Cóndores y comprobaron el deceso del hombre.

Debido a la forma en que falleció el andinista, la Justicia intervino en el caso.

La muerte del alemán es la tercera que se registra en el Aconcagua desde que se inició la temporada.Entre diciembre y enero fallecieron dos turistas estadounidenses.

Fuente: telam.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar