Por otra parte, según pudo averiguar la agencia DyN de fuentes judiciales, el resultado de las pericias toxicológicas realizadas para determinar si las chicas fueron drogadas o tomaron alguna sustancia antes de su muerte fue negativo.
Las conclusiones fueron entregadas este viernes al juez de Instrucción, Pablo Farah, junto con otras pericias realizadas sobre las computadoras de las chicas y cabello recogido en el lugar.
El informe técnico del CIF es clave para determinar si las jóvenes tomaron la decisión de suicidarse simultáneamente y con la misma soga, ya que según se afirma, no habrían participado terceras personas en la escena del hecho. Esa aseveración surge de haber cotejado la altura del árbol donde fueron encontrados sus cuerpos.
Mientras tanto, el viernes por la mañana declararon Juan Ignacio (Nacho), Javier de Jesús, Josué Nahuel y Judith de los Ángeles Hoyos, en su carácter de amigos de las jóvenes.
Con respecto a las pericias criminalísticas realizadas en el lugar, Gabriela Buabse, directora del CIF, dijo que "la familia tiene que estar tranquila, porque todo el procedimiento fue realizado en presencia del juez".
Esto se debe a que familiares de Lujan Peñalva manifestaron sus dudas sobre presuntas irregularidades cometidas durante las pericias llevadas a cabo en el lugar del hecho.
Buabse detalló que el magistrado actuante solicitó, entre otras pericias, informes técnicos sobre las computadoras de las chicas y el celular encontrado en la escena del hecho.
También debían confeccionar estudios hematomopatológicos y toxicológicos, además de informes sobre todos los fluidos biológicos que se pudieran encontrar en las prendas.
Según fuentes judiciales, el informe toxicológico asegura que no se encontraron sustancias químicas ni drogas en los cuerpos de los adolescentes.
La pericia había sido pedida por el juez para determinar si las chicas pudieron haber sido sedadas antes de su muerte. Asimismo, el informe visual de los peritos del CIF concluyó que de acuerdo al altura del árbol y la talla de las víctimas, es posible que pudieran haber trepado y luego saltado del mismo, sin que se encontraran terceros en el lugar. Fuente: Infobae
Las amigas habrían saltado del árbol en el que se ahorcaron
Así lo develó un informe del Cuerpo de Investigadores Fiscales. Allí se indica que Luján Peñalva y Yanina Nuesch pudieron haberse trepado y arrojado del árbol, donde fueron encontradas ahorcadas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan
Radiografía del precio de la nafta en departamentos alejados y su diferencia con Capital
Una bestia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tobías Martínez histórico: ganó en TC Pick Up y se convirtió en el primer piloto en ganar en las seis categorías de la ACTC
Opiniones
Por Miriam Walter
Sin ganas de ir tanto a las urnas: las razones de los sanjuaninos para apoyar la eliminación de las PASO nacionales
Primera Nacional
Por Redacción Tiempo de San Juan