La Adminsitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha el programa “Viajes al exterior” a través de la cual exigirá información adicional a los contribuyentes para fortalecer controles.
AFIP vigilará a quienes viajen al exterior
A partir de este momento la AFIP instrumenta una nueva herramienta informática para solicitar información sobre quienes adquieran paquetes de viajes a través de operadores turísticos.
En la actualidad, los operadores turísticos pueden acceder al mercado de cambios y adquirir moneda extranjera a través del código del Banco Central Nro. 635 “Viajes y Turismo”, en función a la Comunicación “A” 5261 del 29/12/2011 del Banco Central.
Además, el servicio web también deberá ser utilizado por quienes pretendan adquirir moneda extranjera para atender gastos de salud en el exterior, turismo y viajes al exterior por conferencias y congresos en el exterior.
De este modo, la herramienta informática reunirá la información que luego será validada de manera simultánea por los controles online de AFIP: CUIT del contribuyente, motivo del viaje (salud, congresos, negocios, turismo), el título terciario o universitario que posee, en caso de ser profesional, país de destino y escalas, fecha de salida y fecha de regreso entre otra información. Fuente: Perfil
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Clubes en lucha
Por Carla Acosta
Empezaron entrenando en una plaza, hoy contienen a más de 400 chicos y sostienen un merendero: la lucha diaria de Defensores de los Andes
Tiempo
Por Redacción Tiempo de San Juan
La semana comenzará muy fresquita en San Juan: 16 grados de máxima
Videonota
Por David Cortez Vega
Del histórico molino a las ruinas llenas de grafitis en una histórica curva de San Juan
Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan