Esta tarde se realizó un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo en el marco de las paritarias del sector metalúrgico. Según supo Infobae.com, la última oferta de los empresarios no colmó las expectativas de los sindicalistas, que ya adelantaron que irán al paro.
Ultimátum de la UOM tras el fracaso de otra reunión paritaria
El jueves pasado la UOM había iniciado una huelga por 24 horas, pero la cartera laboral intervino y dictó la prórroga de la conciliación obligatoria, que vencerá el próximo jueves. De no haber acuerdo, en las próximas horas los sindicalistas quedarán liberados para retomar las acciones directas, ya que el Gobierno no tiene la potestad de emitir una nueva intimación a las partes.
Ante este panorama, el Ministerio convocó a un nuevo encuentro, que se desarrollará el jueves y tendrá la misión de cerrar un acuerdo paritario que evite nuevos paros.
Sindicalistas que participan de las negociaciones adelantaron a Infobae.com que el diálogo se encuentra estancado. “Esto no se aguanta más”, describieron, y adelantaron que ya están analizando futuras protestas. Fuente: Infobae