ver más

sábado 16 de mayo de 2026

TRAS LA EXTENSIÓN DE LA CAUTELAR

Sabatella: "El fallo es una vergüenza y se pedirá a la Corte que revea este acto"

El titular de la Afsca aseguró que la extensión de la cautelar sobre el artículo 161 a favor de Clarín “lesiona la democracia” y "demuestra que hay jueces que son el equipo jurídico del grupo monopólico".
Por Redacción Tiempo de San Juan

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se refirió duramente a la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal Nº1 de extender la medida cautelar interpuesta por el grupo Clarín, impidiendo la efectiva aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cláusula que obliga a la desinversión del monopolio.

"El fallo es una vergüenza y se pedirá a la Corte que revea este acto. Lesiona a la democracia y demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico", indicó.

A la vez, lamentó que "la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones".

El titular de la Afsca lo expresó a poco de ser notificado del fallo de la Sala 1 de la Cámara, que a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín, decidió prorrogar la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.

La resolución lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta y comenzó a ser notificada a las partes esta tarde, y la Cámara también rechazó las recusaciones que realizó el Estado Nacional a los jueces que resolvieron la medida. 

Fuente: Infonews.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar