El Tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, absolvió esta noche a los trece acusados por el secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.
Caso Marita Verón: Tras 10 meses de juicio absolvieron a los 13 acusados
A 10 años de su desaparición, la Sala II de la Cámara en lo Penal de la provincia de Tucumán dispuso que los trece sospechosos de secuestrar y someter a prostitución a Marita Verón fueran absueltos. A la salida del tribunal, la madre de la víctima, Susana Trimarco, denunció que "pusieron plata".
"Está claro que es un acto de corrupción", afirmó contundente el abogado de SusanaTrimarco, Dr. José D´antona, ni bien se dio a conocer el polémico fallo.
Según los fundamentos del tribunal, "la base de este juicio han sido las conductas criminosas iniciadas inicialmente en el debate". Además, quedó constatado que a Marita Verón en La Rioja la obligaron a ejercer la prostitución y aún no ha sido encontrado el autor del delito.
Por otra parte, se estableció que "la acusación no ha probado la existencia del hecho inicial" y que "el debate ha dejado la incógnita de lo que ocurrió el tres de abril de 2002".
"No surgió otro modo de saber como María de los Angeles desapareció y apareció en otros lugares. No hay prueba. En el caso de los Ribero el tribunal ha considerado de ineficacia la prueba del testigo, en otros casos tampoico fue suficiente. En el caso de Astrada ninguna prueba lo vincula", se señaló.
Previamente
Cuando se iniciaron las audiencias, el pasado 8 de febrero, Susana Trimarco fue la primera testigo en declarar, y los abogados defensores de los imputados trataron por todos los medios de que entrara en contradicción con sus dichos anteriores durante la instrucción de la causa, en vano. Trimarco contó con detalle como fue la sistematización del flujo de mujeres llevadas por la fuerza a otras provincias para ejercer la prostitución.
De acuerdo a la hipótesis del fiscal Carlos Sale, Marita Verón fue secuestrada en la esquina de Santiago del Estero y Thames, en la capital tucumana, en la mañana del 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a la Maternidad para realizarse unos estudios. El autor material del secuestro habría sido Víctor Ángel Rivero, por orden de su hermana María Jesús, sindicada como autora intelectual.
El destino de Marita, una vez secuestrada, según el fiscal, fueron tres prostíbulos de La Rioja: “Candy”, “Candilejas” y “Desafío”, pertenecientes a Irma Lidia Medina y sus hijos, Gonzalo y José Gómez. Para estos cinco imputados pidió el fiscal las penas más duras: 25 años de prisión, lo mismo que para Daniela Milhein, quien habría mantenido a Marita cautiva en su casa antes de ser enviada a La Rioja, y su ex pareja, Alejandro González.
Los otros imputados, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada, fueron considerados por el fiscal como partícipes secundarios. Para ellos había pedido una condena a 12 años de cárcel.
Fuente: Infonews.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Una obra esperada
Por Miriam Walter
Así será el gigante de la Costanera de San Juan: el nuevo Polideportivo Municipal de Chimbas
Fútbol local
Por Redacción Tiempo de San Juan
Desamparados le ganó a Colón, se quedó con la finalísima y jugará el Regional Amateur
Preocupación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Intensa búsqueda de un adolescente en Pocito: desapareció este sábado
Minuto a minuto
Por Redacción Tiempo de San Juan