ver más

domingo 17 de mayo de 2026

a ocho días de la tragedia

Neuquén: Detuvieron a tres personas por el derrumbe del supermercado

El juez a cargo de la causa ordenó la capción del propietario de la obra, el arquitecto y el capataz. A ocho días de la tragedia, que dejó siete muertos, habrá una marcha de silencio.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Néstor Guerrero, propietario del edificio donde funcionaba el supermercado Cooperativa Obrera, el arquitecto, Alberto Diez, y el capataz de la obra, José Silva, fueron aprehendidos esta mañana por orden del juez Mauricio Zabala.

La decisión fue adoptada un día después de que los especialistas del cuerpo de Bomberos determinaran que las instalaciones presentaban deficiencias estructurales.

Según reportes de los diarios de la zona, la Justicia brindará detalles sobre las órdenes de detención en las próximas horas.

En tanto, se prevé que esta tarde se realice una manifestación en las inmediaciones del lugar donde funcionaba el supermercado, ubicado en el oeste de la capital provincial.

Los convocantes de la movilización pidieron marchar en silencio, “sin consignas ni banderas políticas”.  
Fuente: Infobae. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar