ver más

domingo 17 de mayo de 2026

Luego de las elecciones

Lanata, demorado en Venezuela

El periodista y su equipo fue retenido en el aeropuerto internacional de aquel país y, tras ser interrogado, le quitaron el material de la cobertura de las elecciones presidenciales.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El periodista de Canal 13 y Todo Noticias, Jorge Lanata, está involucrado en un confuso episodio en Venezuela donde se encontraba realizando la cobertura de las elecciones presidenciales que ayer ratificaron a Hugo Chávez en el poder.

"Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje", dijo Lanata en comunicación con TN. "Nos borraron todo el material periodístico", denunció.

Lanata contó: "Nos interrogaron un largo rato a [Nicolás, periodista de Clarín ] Wiñazki y a mi. Formalmente estábamos detenidos porque no nos devolvían los pasaportes. Nos borraron todos los teléfonos y nuestras computadoras, todo el material periodístico".

El periodista, conductor del programa Periodismo para Todos , fue retenido en el aeropuerto internacional cuando se disponía a abordar el vuelo que lo traería, a él y a su equipo, de regreso a la Argentina.

Los primeros trascendidos, que comenzaron a divulgar sus colegas de TN, hablaban de que la producción del equipo habría tenido que entregar los equipos y el material de la cobertura que habían elaborado en Venezuela. Esto fue confirmado por el propio periodista minutos más tarde.

La Embajada de la Argentina en Venezuela, al enterarse de la situación, intentó comunicarse con el periodista o algún miembro del equipo, integrado además por técnicos, camarógrafos y productores. Pero fue en vano.

"Hablamos con el jefe de Migraciones y nos dijo que Lanata no llegó a Migraciones, es decir, que seguramente lo han detenido en la Aduana", indicó a TN Oscar Aguad, diputado de la UCR, quien se encuentra en Venezuela. Ambos debían compartir el vuelo de LAN.
Fuente: MinutoUno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar