Camioneros dijo no y prepara protestas para esta semana
El Sindicato de Choferes de Camiones retomará mañana las protestas por el conflicto con una contratista de Camuzzi Gas del Sur. Habrá una huelga de la rama Correos y una reunión de la cúpula del gremio para evaluar si se suman otras áreas de la entidad.
El viernes fracasaron las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
Pablo Moyano, poco antes de ingresar en la cartera laboral, había advertido: "Si no hay solución, habrá paro de toda la actividad del correo, y marchas a Plaza de Mayo y a la Embajada de Italia denunciando que una empresa a de origen italiano (Correo del Sur) quiere precarizar los puestos de trabajo de 200 compañeros".
Por su parte, la cartera laboral alertó que "está vigente la conciliación obligatoria" que dictó en el conflicto y advirtió que eso "impide tomar cualquier medida de fuerza" al gremio, aunque también concretar "despidos" a la empresa.
Aparicio replicó que el sindicato que integra "no fue notificado" de la conciliación y ratificó "todas las medidas de fuerza que sean necesarias para revertir" los despidos en el conflicto.
(Infobae)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Proceso Socioeducativo
Por Myriam Pérez
A un año de trabajo del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa se resolvió el primer caso
Fuerte comunicado
Por Redacción Tiempo de San Juan
La guerra sin fin en el comercio de San Juan: una cámara habló sobre "medidas unilaterales", tras la polémica por el Día del Padre y los feriados
En la mira
Por Redacción Tiempo de San Juan
El escándalo de los "ñoquis" en Zonda: empleados deberán devolver sueldos cobrados sin trabajar
Caos
Por Redacción Tiempo de San Juan