Efemérides

No vale hacer chistes: ¿vos ya saludaste a tu suegra en su día?

Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra. Cuál es el origen de esta fecha.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:38

Cada 26 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Suegra. Esta fecha se usa para homenajear a la madre de tu pareja, dejando de lado todos los chistes y prejuicios sobre el vínculo. Es recordada en las redes con saludos y hashatgs alusivos, y aunque el origen aparece un tanto confuso podría remontarse al año 1935.

De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, el primero que mencionó este día en particular fue el diario Amarillo Globe News, en Estados Unidos. El entonces director buscaba potenciar la marca de su periódico y mejorar la relación con su suegra, instaurando el día en su honor que en principio fue el 5 de marzo.

Como la fecha tuvo éxito, más tarde se lo declaró jornada estatal. Cinco años más tarde en la localidad de Amarillo se organizó un particular desfile por el Día de las Suegras con la primera dama Eleanor Roosvelt como invitada de honor. Luego, la Asociación Estadounidense de Floristas presionó para que fuese una fecha de celebración nacional, y en 1970 se incorporó al calendario oficial de los Estados Unidos en el día 26 de octubre.

En el país hace ya varios años que se menciona este día, particularmente en las redes sociales, pero aún no ha sido instaurado como día oficial.

(Fuente: La Voz)

Comentarios