lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
virales

¿Tarántulas con alas?: la pesadilla de muchos, hecha realidad

Esta extraña especie de animalitos fue tendencia durante la semana por su extraña apareció. La verdad detrás de la locura en las redes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Conmoción en redes sociales por un extraño insecto conocido como “tarantulas con alas”, por lo que miles de usuarios compartieron imágenes de estos animales que no son lo que parecen ya que en realidad se trata de una polilla grande de nombre científico Antheraea polyphemus.


Es una verdadera pesadilla para los aracnofóbicos, pero los científicos confirman que esta criatura es completamente inofensiva para los humanos y aunque es muy parecida con las tarántulas debido a sus pelillos en sus múltiples patas, no son arañas.


Las redes se colmaron de imágenes de la polilla Polifemo, lo que alarmó a muchos usuarios, sobre todo en estados Unidos, de donde es originario dicho animal. Y si bien no hace daño ni es una plaga, son el alimento de muchas ardillas de diferentes zonas.


Se conoce que uno de los mecanismos de defensa que utiliza para protegerse de los depredadores es el más distintivo y consta de una exhibición de distracción que sirve para confundir o simplemente distraer a los depredadores.


Al saltar, aparece un destello de color amarillo brillante en sus patas traseras, por lo general asustando al depredador lejos de su presa.
Si apareciera una de ellas en tu propia casa, ¿qué harías? 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar