virales

¿Tarántulas con alas?: la pesadilla de muchos, hecha realidad

Esta extraña especie de animalitos fue tendencia durante la semana por su extraña apareció. La verdad detrás de la locura en las redes. 
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:10

Conmoción en redes sociales por un extraño insecto conocido como “tarantulas con alas”, por lo que miles de usuarios compartieron imágenes de estos animales que no son lo que parecen ya que en realidad se trata de una polilla grande de nombre científico Antheraea polyphemus.


Es una verdadera pesadilla para los aracnofóbicos, pero los científicos confirman que esta criatura es completamente inofensiva para los humanos y aunque es muy parecida con las tarántulas debido a sus pelillos en sus múltiples patas, no son arañas.


Las redes se colmaron de imágenes de la polilla Polifemo, lo que alarmó a muchos usuarios, sobre todo en estados Unidos, de donde es originario dicho animal. Y si bien no hace daño ni es una plaga, son el alimento de muchas ardillas de diferentes zonas.


Se conoce que uno de los mecanismos de defensa que utiliza para protegerse de los depredadores es el más distintivo y consta de una exhibición de distracción que sirve para confundir o simplemente distraer a los depredadores.


Al saltar, aparece un destello de color amarillo brillante en sus patas traseras, por lo general asustando al depredador lejos de su presa.
Si apareciera una de ellas en tu propia casa, ¿qué harías? 
 

Comentarios