ver más

domingo 5 de abril de 2026

En Australia

Extraño invento: te podés divorciar en "buenos términos" en un lujoso hotel

Un empresario británico abrirá un complejo de cinco estrellas para lograr terminar con un matrimonio lejos de la poco alentadora atmósfera de una oficina legal.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hotel de lujo, concebido como el lugar ideal para divorcios sin mucho estrés, abrirá sus puertas en Australia en 2019, reporta Sydney Morning Herald.

El británico Jim Halvens, CEO de la compañía, dijo en un programa de la televisión australiana Sunrise que la idea de crear un hotel donde se pudiera arreglar relajadamente un divorcio se le ocurrió cuando fue testigo del desastroso proceso que para ello atravesó un amigo suyo.

El proyecto ya lo hizo realidad en Holanda, hace siete años, y luego en EE.UU. y el Reino Unido. El "Divorce Hotel" tiene como objetivo que al decidir disolver su matrimonio, los cónyuges reservan una habitación cinco estrellas para alcanzar de manera benévola y respetuosa un acuerdo mutuamente satisfactorio.

Halvens cree que es "mucho más cómodo que encontrarse en una estúpida oficina, bajo una atmósfera no alentadora". Una reserva estándar para divorciarse "amablemente" cuesta entre 7.000 y 13.000 dólares por un fin de semana.

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar