ver más

domingo 5 de abril de 2026

video

El asiento con pene que hace reflexionar sobre el acoso sexual a las mujeres

En el país centro americano, 9 de cada 10 viajeras sufren acoso sexual en los vagones de Metro. Mirá el video de la campaña de concientización.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un pene esculpido en un asiento de metro es la herramienta que han decidido usar en Ciudad de México para concienciar a los hombres del acoso sexual que sufren las mujeres en el transporte público.

 

En el país centro americano, 9 de cada 10 viajeras sufren acoso sexual en los vagones de Metro y por ello, ONU Mujeres México ha querido poner en marcha esta campaña de concientización.

 

Ese asiento ha sido colocado bajo un cartel con el lema: "Exclusivo para hombres".

Además, la campaña consta de otro vídeo, también realizado en el transporte público. En el segundo anuncio, las pantallas de Metro muestran los traseros de varios hombres que rondan por los andenes. La cara de extrañeza de éstos es un claro ejemplo de lo que tienen que sufrir las mujeres todos los días.

La campaña viene acompañada de la etiqueta #NoEsDeHombres. "Eso lo sufren miles de mujeres todos los días", es uno de los lemas de esta forma de concienciación que esperemos que surta efecto en México y en todos los países del mundo.

Fuente Huffington Post


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar