Nueve pacientes perdieron la vista en Moscú, luego de que se les inyectará un fármaco para tratar el desprendimiento de retina en el reconocido Instituto Oftalmológico Guelmgloz.
Nueve pacientes de una clínica de ojos quedaron ciegos
Ocurrió luego de que a los internados se les inyectara un remedio para tratar el desprendimiento de retina.
La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, pidió que se esclarezcan las circunstancias de los hechos mientras que la Justicia investiga si se trató de mala praxis por parte de la clínica.
Ocurrió en el Instituto de Investigación de Enfermedades Oftalmológicas Guelmgloz donde nueve personas perdieron la vista por haber sido inyectadas con un medicamento para tratar un desprendimiento de retina.
"Los investigadores interrogarán a todo el personal de la clínica, incluidos los responsables de comprar y conservar los fármacos", explicó en un comunicado el Comité de Instrucción ruso.
Los médicos aseguran que los ojos de los pacientes afectados responden a la luz, pero no pueden ver nada.
Una de las versiones sobre por qué los pacientes quedaron indica que el fármaco utilizado estaría contaminado con un virus. En ese contexto, las autoridades rusas informaron que tan sólo en los primeros seis meses, recibieron más de 2.500 denuncias por mala praxis y falta de atención médica.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan