Al menos 5 personas fallecieron al estrellarse el avión en la que viajaban en una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses.
VIDEO: Al menos cinco personas murieron al estrellarse un avión
Al menos cinco personas murieron luego de que una aeronave se estrellara este lunes en el aeropuerto maltés de Luqa. El impacto, que fue registrado por un automovilista, ocurrió poco después del despegue.
El avión, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo. En un primer momento los medios locales informaron de que era utilizado por laAgencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, sin embargo la agencia lo desmintió.
En tanto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, confirmó que la aeronave no transportaba funcionarios comunitarios ni participaba en misiones de la Unión Europea (UE) como apuntaron inicialmente medios locales.
"No hay funcionarios de la UE implicados en el accidente de avión en Malta. El vuelo no participaba en ninguna actividad de la UE", escribió la Alta Representante para la Política Exterior en su cuenta de la red socialTwitter.
En un comunicado posterior, el Servicio Europeo de Acción Exteriorañadió que Mogherini está en contacto con las autoridades maltesas y que siguen de cerca el desarrollo de los hechos, al tiempo que expresaron sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.
Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló poco después de haber despegado y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.
En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó de que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Deifueron enviados inmediatamente al lugar de los hechos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan