ver más

sábado 4 de abril de 2026

En 2 minutos, la historia del corpiño

Por Redacción Tiempo de San Juan
No está claro exactamente en qué época las mujeres empezaron a usar algún tipo de sostén. Sí se conoce que durante el Imperio Romano las mujeres ya lucían unas bandas alrededor del pecho, lo que muchos consideran los primeros corpiños de la era moderna.

El 3 de noviembre de 1914, Mary Phelps-Jacobs patentó el primer diseño de corpiño. Phelps provenía de una familia de inventores, uno de sus antecesores fue Robert Fulton, creador de la máquina de vapor. Estos son solo algunos de los antecedentes.


El canal de YouTube de la revista Glamour ahora publicó un video que, en sólo dos minutos y medio, exhibe los diferentes tipos de sostén que las mujeres han usado desde el Imperio Romano hasta nuestros días. E incluso lo que usarán en el futuro. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar