ver más

domingo 5 de abril de 2026

Exoneran al policía que mató a un joven negro en Estados Unidos

Por Redacción Tiempo de San Juan

El policía estadounidense que en agosto pasado mató en Ferguson (estado norteamericano de Missouri) a un adolescente negro desarmado no afrontará cargos a nivel federal, según un informe del Departamento de Justicia que hoy se hará público, informa el diario "The Washington Post".

En el informe se acusa de forma genérica a los agentes de Ferguson de tener prejuicios racistas. Los agentes habrían ordenado detenerse de forma desproporcionada a numerosos conductores negros por faltas al volante u otros delitos civiles, señala el diario que se remite a funcionarios que no identifica. 

Las autoridades estadounidenses deberían exigir cambios sustanciales en las entidades policiales concernidas, se agrega en el informe.

El caso del policía blanco que disparó y mató al adolescente negro Michael Brown en la ciudad de la periferia de St. Louis causó gran indignación a nivel nacional y protestas y disturbios durante varios días en la ciudad que se encuentro en el centro de Estados Unidos..

La policía actuó con gran violencia contra los manifestantes y se efectuaron disparos en varias ocasiones. Hubo heridos. Posteriormente un jurado llegó al veredicto que no se debían presentar cargos contra el agente, lo que de nuevo generó protestas. 

 

Fuente: Infonews

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar