Lubitz, fue confirmado que estuvo bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo y que actualmente se encontraba medicado.
La justicia alemana confirmó que el copiloto tuvo tendencias suicidas
La fiscalía de Düsseldorf emitió un comunicado en el que asegura que Andreas Lubitz estuvo en tratamiento psicológico durante un largo período antes de conseguir su licencia como piloto.
"Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas", subrayó la Fiscalía en un comunicado, en el que señala que de la documentación confiscada no se desprende que el copiloto, tuviera "ninguna enfermedad física".
Según publicó este lunes el diario Le Parisien, Lubitz de 27 años sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico.
Los médicos que le trataron, publica el medio, le habían administrado inyecciones de Olanzapina y le recomendado que practicara mucho deporte para recuperar la confianza en sí mismo.
Lubitz, que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings cuando este cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, sufría también al parecer de problemas de sueño, para el que se le había prescrito Agomelatina.
Fuente: Minuto uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan